Ir al contenido principal

RESEÑA 17 : SINSAJO #3 SUZANNE COLLINS

Ficha Técnica

Título: Sinsajo
Trilogia: Los juegos del hambre #3
Autor:Suzanne Collins
Editorial: Molino
N de Páginas : 424
Género: distopia , accion ,  ficción , juvenil

Sinopsis

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Resumen y  Opinión
Hola a tod@s hace mucho que no publico nada y me disculpo por eso . Tengo muchas reseñas que mostrarles , pero nunca tiempo de hacerlo . Nuevamente pido disculpas .

Hoy les traigo el ultimo libro de los juegos del hambre , en este final me encuentro con Katniss siendo salvada de la arena en que casi muere junto a otros competidores  , pero no todos tuvieron la misma suerte , Peeta sigue en ese lugar y nadie sabe que sucederá con èl.
La guerra a explotado y nuestra protagonista se encuentra siendo el símbolo de los rebeldes , mientras que algunos la ven como la esperanza de ellos , otros la ven como el mal que destruirá todo . Y ella se encuentra perdida y al borde de la locura .

Este libro esta narrado en primera persona , desde el punto de vista de Katniss , la pluma de dicha autora sigue siendo muy buena , este tercera parte es mas cruda, dura sombría y morbosa que sus antecesores , la guerra a explotado y la muerte no hace diferencias para llevarse las almas de aquellos que se atraviesan ante ella . Suzanne Collins juega con nosotros haciéndonos encariñarnos con personajes para luego apagar las llamas de sus vidas . Una forma muy cruel y real de mostrar lo que sucede en las guerras , de que buenos y malos pagan por igual .

En este libro veo a  nuestra protagonista , siendo un caldero de emociones las cuales no es dueña de controlar ; esta mas rota que nunca , con sus secuelas por tantas muertes y tantos horrores vividos , pero no esta sola en esta locura , pues en este libro van creciendo nuevas amistades . Si bien no tiene a Peeta , ahora quien la acompaña es Finnick . 
Ellos dos estan destrozados y saben que los únicos que pueden entender sus sufrimientos son las personas que vivieron el mismo horror que ellos , la amistad y camaradería que crece entre ellos es una de mis preferidas , es dolorosamente hermosa , y nos muestra que el dolor puede llegar a unir , estos dos personajes se unen como uno solo , lambiendo las heridas de cada uno , necesitándose como el aire que respiran para mantenerse cuerdos un día mas .

Suzanne Collins nos muestra a un Finnick diferente , desmoronado , perdido y solo ; totalmente opuesto al Finnick que participo en los juegos, la mascara que portaba se a destruido y solo se ve un simple animal herido  . Su sufrimiento me parte el corazón , y el enojo me invade por todo lo  que  a vivido . El es uno de mis personajes favoritos y sufri mucho a causa de la pluma de Suzanne Collins . 

Pero la historia de Finnick no es la única que se cuenta , y a medida que pasan las paginas me encuentro descubriendo mas historias trágicas y las consecuencias que tienen en las personas que vivieron esos momentos  y como los enfrentan  .

Mientras que Katniss es arrastrada de un lado para el otro por sus emociones y las personas que la rodean , su amigo , su compañero , la persona que a sido su soporte en los momentos mas difíciles esta siendo torturado , y si , estoy hablando de Peeta . Fue una gran sorpresa para mi descubrir a este nuevo Peeta , ya ni siquiera es una sombra de lo que era , esta destrozado , cambiado y tiene un gran odio que va dirigido a la mujer que una vez amo .Los momentos que paso bajo las manos del capitolio lo convirtieron en un despojo humano , ya las ganas de vivir no las tiene , pero las personas que lo rodean no lo dejaran solo; el vive en una costante guerra con el mismo , pero no es el único que sufre por dos guerras .
En muchos personajes se puede ver que no solo tienen una guerra en el mundo real , sino que también dentro de ellos explota una batalla que nunca se sabe si sera ganada o perdida .

A decir verdad no me siento muy inspirada para escribir esta reseña , pues el libro no fue lo que yo esperaba, si bien me gusto la parte de las nuevas amistades y como se profundizo en algunos personajes . el final me dejo decepcionada pues esta autora me dio a entender que la elección que tuvo  Katniss  con respecto al hombre que pasaría el resto de su vida con ella , fue mas  por descarte o porque no le quedaba de otra   . No sentí que ella lo amara de verdad y eso me dejo furiosa . Pero podria odiarla por eso , no , claro que no . Nuestra protagonista a cambiado mucho desde el primer libro , a vivido muchas cosas , mas malas que buenas y eso a forjado su nuevo carácter. Capas que solo puede dar unas pocas migajas de cariño , capas que solo puede dar eso de si misma .  

Asi que mi opinión de este libro no es tan buena , tiene todo , menos el tipo de romance que me gusta , pero nuevamente lo digo , no puedo culparla , el mundo en el que vive en el que creció no tenia lugar para enseñar lo que es el amor.
 Me quede con ganas de saber mas sobre la vida de ella luego de la guerra , pero todo paso como un flash , y fue un poco decepcionante . 

Mi puntuación con respecto a este libro es de : 10

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

RESEÑA 22 : La Forma Del Agua . GUILLERMO DEL TORO y DANIEL KRAUS

Ficha Técnica Título: La Forma Del Agua Autores : Guillermo Del Toro , Daniel Kraus Editorial: Umbriel N de Páginas : 380 Género: romance paranormal , fantasia  Sinopsis Elisa Esposito desde niña es muda y huérfana , ahora adulta trabaja como limpiadora en un centro de investigaciones ,en el horario nocturno junto a su compañera y amiga Zelda . Una noche Elisa ve algo que cambiara su vida para siempre . Algo que la pondrá en riesgo a ella y a sus seres queridos ... Resumen y  Opinión Hace un tiempo atrás me decidí por leer  "LA FORMA DEL AGUA " . En realidad primero quería ver la película , pero conociéndome como me conozco , sabia que si veía dicha película después no querría leer el libro . Asi que obviamente opte por comprar el libro . Este libro fue la mejor compra del año , precioso de donde lo veas . Me gusto tanto que no quería acabarlo  , por eso leía una hoja por día , también lo iba mezclando con otras cosas , leer manga , leer libro , mirar an