Ir al contenido principal

RESEÑA 14 : LOS JUEGOS DEL HAMBRE #1 SUZANNE COLLINS

Ficha Técnica

Título: LOS JUEGOS DEL HAMBRE #1
Trilogia: Los juegos del hambre 
Autor:Suzanne Collins
Editorial: Molino
N de Páginas : 400
Género: distopia , accion ,  ficción , juvenil

Sinopsis

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solohay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria para ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muertede cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!



Resumen y  Opinión

Hoy traigo conmigo la reseña de los juegos del hambre , este es un nuevo mundo en el que me e internado , con nuevos personajes , nueva trama y nuevos momentos emocionantes .
El libro esta narrado en primer persona , es una historia contada desde el punto de vista de nuestra personaje femenina (prefiero los libros en tercera persona ) , desde el primer momento esta historia capturo mi atención , la trama es muy buena , y la historia esta llena de detalles que no puedes dejar de notar . 

Antes de hablar de nuestra protagonista daré una breve introducción a este nuevo mundo : el libro habla de un futuro muy distante , en que la guerra casi acaba con todo , dejando un mundo lleno de secuelas , los años pasan y los mas poderosos toman el mando creando así trece distritos , cada uno de estos distritos tiene su propia características que los hacen únicos al igual que las personas que viven en ellos; a su vez estos distritos son controlados por el capitolio una ciudad en la que predominan los mas ricos y poderosos .
Por causa de un suceso ocurrido años atrás , ahora se realiza cada año un juego mortal entre jóvenes , los cuales deben demostrar sus destrezas .
Este acontecimiento es como un programa , un reality , el cual es llamado LOS JUEGOS DEL HAMBRE .
Los juegos del hambre consiste en que cada año , cada distrito ofrece dos tributos  ,uno del sexo masculino , y otro del sexo femenino ,estos dos tributos son seleccionados al asar o pueden ofrecerse por voluntad propia , luego de haber pasado la selección son llevados al capitolio para celebrar el gran honor que tienen de participar en dichos juegos , estos jóvenes son tratados como reyes hasta que llega el momento de ir al lugar en donde se celebrara los jugos , el lugar en que se celebran es muy variado , siempre cambia dependiendo el año , si debo de comparar los juegos del hambre con algo , diré que es como una arena de lucha de la época de los gladiadores , solo que con la diferencia de que es mucho mas grande ... y dejare por aquí la breve descripción , no quiero arruinar las sorpresas que te da esta historia .


  • Nuestra protagonista se llama  Katniss Everdeen  es un personaje muy diferente a los que estoy acostumbrada , es ruda y llega a ser fría . Pero no la culpo , pues se crio en un mundo en que solo los mas fuertes , y fríos pueden llegar a sobrevivir . Katniss tiene un lado materno y paterno , pues es quien se hace cargo de su familia , al morir su padre y su madre quedar  inestable ( por decirlo de alguna manera ) a Katniss no le quedo de otra que ocuparse ella misma de conseguir la comida para que su hermana , su madre o ella misma no muriesen de hambre . Nuestra protagonista principal tiene un lado amable y cariñoso , que solo es mostrado antes su pequeña hermana , quien es la luz de sus ojos. 




  • Tambien tenemos a Peeta Mellark un muchacho de familia , simpático y agradable , de el no puedo decir mucho . La escritora mantuvo mis nervios a flor de piel con este chico , nunca sabia si lo que hacia era  adrede o sin querer ; si lo que sentía era real o simple mentira. Lo que si dire es que este chico puede llegar a ser un gran rompe corazones para unas cuantas lectoras .



A lo largo de la historia vemos grandes cambios en Katniss , como resulta ser mas humana de lo que parece , y como hasta en cierto punto la lejanía de su hermana puede llegar a afectarle , también veremos que Peeta no es lo que parece y que puede llegar a esconder mas de lo que muestra. Para ser un libro juvenil es muy sangriento ( es mi opinión ) , los detalles y la pluma de esta escritora son muy buenos , pero por ser  un libro contado en primera persona siempre te deja con ganas de saber màs y màs y màs, no me resulta difícil encontrar cosas positivas de esta historia , tiene un buen comienzo , una descripción ligera de lo que ocurrió años atrás , detalles específicos y una trama muy atrapante . Lo que si no me agrado y nuevamente lo digo , es que este contado en primera persona , me e quedado con ganas de saber mas sobre Peeta , sobre quien maneja todos los hilos de este juego y sobre que pensaban otros personajes . 
Ahora la portada del libro es simplemente ideal , con un significado que podrá ser entendido si se lee dicho libro , aunque si nos ponemos a pensar no es necesario leer el libro para saber que un ave significa la libertad , el poder volar mas alto hasta que nada pueda alcanzarte , nuevamente digo que esta es mi humilde opinión . 

Mi puntuación con respecto a este libro es de : 10

Y bueno , por hoy mis queridos lectores esta sera la reseña de este mes , me disculpo por no tener tanto tiempo para escribir mas reseñas .



Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

RESEÑA 23: EL CIRCULO SECRETO #1 La Orden De La Academia Spence, LIBBA BRAY

Ficha Técnica Titulo Original: A Great and Terrible Beauty Título: La Orden De La Academia Spence Trilogia: El Circulo Secreto #1 Autora : Libba Bray Editorial: RBA Molino Publicacion : sexta edicion 2013 N de Páginas : 349 Género:  paranormal , fantasia Sinopsis Inglaterra , 1905 . Las jovenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad llena de prejuicios que las condena al silencio. Gemma , a sus dieciséis  años , es un mundo aparte. Gemma se deja guiar por el amor y las emociones. Gemma atrae lo sobrenatural. Esta es la historia de una chica que quiere ser distinta .