martes, 21 de febrero de 2017

RESEÑA 14 : LOS JUEGOS DEL HAMBRE #1 SUZANNE COLLINS

Ficha Técnica

Título: LOS JUEGOS DEL HAMBRE #1
Trilogia: Los juegos del hambre 
Autor:Suzanne Collins
Editorial: Molino
N de Páginas : 400
Género: distopia , accion ,  ficción , juvenil

Sinopsis

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solohay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria para ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muertede cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!



Resumen y  Opinión

Hoy traigo conmigo la reseña de los juegos del hambre , este es un nuevo mundo en el que me e internado , con nuevos personajes , nueva trama y nuevos momentos emocionantes .
El libro esta narrado en primer persona , es una historia contada desde el punto de vista de nuestra personaje femenina (prefiero los libros en tercera persona ) , desde el primer momento esta historia capturo mi atención , la trama es muy buena , y la historia esta llena de detalles que no puedes dejar de notar . 

Antes de hablar de nuestra protagonista daré una breve introducción a este nuevo mundo : el libro habla de un futuro muy distante , en que la guerra casi acaba con todo , dejando un mundo lleno de secuelas , los años pasan y los mas poderosos toman el mando creando así trece distritos , cada uno de estos distritos tiene su propia características que los hacen únicos al igual que las personas que viven en ellos; a su vez estos distritos son controlados por el capitolio una ciudad en la que predominan los mas ricos y poderosos .
Por causa de un suceso ocurrido años atrás , ahora se realiza cada año un juego mortal entre jóvenes , los cuales deben demostrar sus destrezas .
Este acontecimiento es como un programa , un reality , el cual es llamado LOS JUEGOS DEL HAMBRE .
Los juegos del hambre consiste en que cada año , cada distrito ofrece dos tributos  ,uno del sexo masculino , y otro del sexo femenino ,estos dos tributos son seleccionados al asar o pueden ofrecerse por voluntad propia , luego de haber pasado la selección son llevados al capitolio para celebrar el gran honor que tienen de participar en dichos juegos , estos jóvenes son tratados como reyes hasta que llega el momento de ir al lugar en donde se celebrara los jugos , el lugar en que se celebran es muy variado , siempre cambia dependiendo el año , si debo de comparar los juegos del hambre con algo , diré que es como una arena de lucha de la época de los gladiadores , solo que con la diferencia de que es mucho mas grande ... y dejare por aquí la breve descripción , no quiero arruinar las sorpresas que te da esta historia .


  • Nuestra protagonista se llama  Katniss Everdeen  es un personaje muy diferente a los que estoy acostumbrada , es ruda y llega a ser fría . Pero no la culpo , pues se crio en un mundo en que solo los mas fuertes , y fríos pueden llegar a sobrevivir . Katniss tiene un lado materno y paterno , pues es quien se hace cargo de su familia , al morir su padre y su madre quedar  inestable ( por decirlo de alguna manera ) a Katniss no le quedo de otra que ocuparse ella misma de conseguir la comida para que su hermana , su madre o ella misma no muriesen de hambre . Nuestra protagonista principal tiene un lado amable y cariñoso , que solo es mostrado antes su pequeña hermana , quien es la luz de sus ojos. 




  • Tambien tenemos a Peeta Mellark un muchacho de familia , simpático y agradable , de el no puedo decir mucho . La escritora mantuvo mis nervios a flor de piel con este chico , nunca sabia si lo que hacia era  adrede o sin querer ; si lo que sentía era real o simple mentira. Lo que si dire es que este chico puede llegar a ser un gran rompe corazones para unas cuantas lectoras .



A lo largo de la historia vemos grandes cambios en Katniss , como resulta ser mas humana de lo que parece , y como hasta en cierto punto la lejanía de su hermana puede llegar a afectarle , también veremos que Peeta no es lo que parece y que puede llegar a esconder mas de lo que muestra. Para ser un libro juvenil es muy sangriento ( es mi opinión ) , los detalles y la pluma de esta escritora son muy buenos , pero por ser  un libro contado en primera persona siempre te deja con ganas de saber màs y màs y màs, no me resulta difícil encontrar cosas positivas de esta historia , tiene un buen comienzo , una descripción ligera de lo que ocurrió años atrás , detalles específicos y una trama muy atrapante . Lo que si no me agrado y nuevamente lo digo , es que este contado en primera persona , me e quedado con ganas de saber mas sobre Peeta , sobre quien maneja todos los hilos de este juego y sobre que pensaban otros personajes . 
Ahora la portada del libro es simplemente ideal , con un significado que podrá ser entendido si se lee dicho libro , aunque si nos ponemos a pensar no es necesario leer el libro para saber que un ave significa la libertad , el poder volar mas alto hasta que nada pueda alcanzarte , nuevamente digo que esta es mi humilde opinión . 

Mi puntuación con respecto a este libro es de : 10

Y bueno , por hoy mis queridos lectores esta sera la reseña de este mes , me disculpo por no tener tanto tiempo para escribir mas reseñas .



No hay comentarios:

Publicar un comentario