Ir al contenido principal

RESEÑA #11 : UNDER THE NEVER SKY #1 VERONICA ROSSI

Ficha Técnica

Título: Bajo el Cielo Eterno
Título Original: Under The Never Sky
Trilogía: Under The Never Sky
Autora: Veronica Rossi
Editorial: HarperCollins
Publicación : 2012
Nº Páginas : 376
Género: Juvenil , Distopía , acción , futurista , aventura , romance

 Sinopsis
Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de eter, alguien la habia amenazado con un cuchillo y habia visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensonacion y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son minimas. Si no son los canibales, seran las violentas tormentas electricas de eter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su unica oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podria esperarse de una residente. Sin embargo, el tambien necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvacion. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendran que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vinculo que determinara el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Resumen y Opinión
Esta vez me e hundido en un mundo muy diferente de los cuales e encontrado en otros libros ...
Hoy les traigo ¨ Under the Never Sky ¨ escrito por Veronica Rossi .
Comenzaré diciendo que es una historia narrada en tercera persona , dividida en dos partes , una contada desde la perspectiva de Aria y , la otra desde el punto de vista de Perry. 
La trilogía esta ambientada en un futuro distante , donde el mundo ya no es como lo conocemos , el éter a echo que la tierra cambie y muchas poblaciones desaparezcan , ahora las personas se dividen en dos partes : los HABITANTES de las cúpulas , esos que son afortunados pues sus antepasados fueron seleccionados para vivir dentro de una burbuja, libres de correr riesgos de morir por las carencias que el mundo había comenzado a experimentar , Los habitantes de las cúpulas no sufren , no arriesgan , viven en mundos virtuales , disfrutando sin preocupaciones y siendo ignorantes de lo que es realmente vivir . 
Y luego tenemos a los FORASTEROS , personas que viven en las tierras salvajes , gente que lucha cada dia para sobrevivir a la cruda realidad que los rodea , estas personas se dividen en dos grupos , los humanos , y los humanos mutados . Los dos grupos viven  en conjunto , la única diferencia es que los mutados tienen sus sentidos más desarrollados . Viven cada dia como si fuera el ultimo , disfrutando y al mismo tiempo padeciendo por la tierra que pisan sus pies .
Veronica Rossi nos explica cómo viven estos grupos de personas , sus maneras de enfrentar las diferentes realidades , los alimentos , la ropa y los entornos .
Me e encontrado un poco desilusionada con el libro , pues si bien el argumento esta muy bueno , no e podido sentir ninguna chispa de emoción por este primer libro ,tambien me e encontrado con que la pluma de la autora es un poco carente y que la empatía que debería de sentir  por los personajes es casi nula . Me e sentido vacía al leer , pero aun asi decidí no rendirme y seguir adelante con dicha historia (suerte que lo hice ).


Under the Never Sky cuenta la historia de una adolescente llamada Aria , una joven que en toda su vida solo a conocido el mundo que la rodea , un mundo estéril , tecnológico , superficial , lleno de oportunidades para explorar sin algún riesgo . Un mundo en que ella se siente cómoda , y protegida , pues su mundo esta rodeado por una cúpula lejos de los peligros que  brinda el mundo exterior . 

  • Aria es una joven sin ningún problema hasta que se enfrenta a un accidente que le cambiará la vida por completo .

Ahora ella se encuentra en tierras salvajes , tierras que jamas soño explorar , y esta sola .
Al menos eso pensaba  ella , hasta que se encuentra con Perry , el forastero con el que tendrá que hacer un trato si quiere sobrevivir un dia mas a estas tierras llenas de decadencias , peligros y muerte . Pero como podrá permanecer a su lado cuando se llevan tan mal , las ganas de vivir serán mas fuertes que el asco por el cavernicola que esta frente a sus ojos .

  • Perry es un salvaje , cazador y un mutante , es rudo y aventurero , dentro de el existe una gran lucha de poder , con sus emociones a flor de piel tratando de ocultarlas . Perry se encontrara haciendo un pacto con un habitante , algo que jamas pensó que sucedería , hasta que lo que mas ama en el mundo es arrebatado de sus manos.

El y el topo , apodo que le pone a Aria, deberán de encontrar la manera de meterse dentro de una cúpula , cada uno tienen sus motivos para arriesgarse a ingresar , pero esos motivos serán superados por la aberración que sienten el uno por el otro , o a medida que el tiempo pase sus sentimientos irán transformándose como el cielo que está encima de sus cabezas ?

El libro esta compuesto por  momentos romanticos ,
esta lleno de acción , cosa que no me desagrado para nada , a medida que las páginas iban pasando mi interés por el libro fue creciendo un poco , al igual que mis dudas hacia determinados momentos .
Lo bueno de este primer tomo fue el primer encuentro que tuvieron los dos personajes primarios , algo explosivo , rápido que no dejo casi ninguna huella entre ellos , el cariño no creció en un instante , menos la confianza , sino que todo fue lento y con desconfianza , en especial por parte de Perry . Otra cosa de mi agrado fueron los personajes secundarios . Lo malo , pues ya se los dije anteriormente .
La portada no me llama la atención , es algo simple y fácil de desarrollar .


Hasta aqui sera mi reseña , me disculpo si es un poco pobre , pero como dije antes no senti que me conectara con la historia , y sin esa coneccion me fue imposible crear  una buena reseña . 

Mi puntuación con respecto a este libro es : 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

RESEÑA 23: EL CIRCULO SECRETO #1 La Orden De La Academia Spence, LIBBA BRAY

Ficha Técnica Titulo Original: A Great and Terrible Beauty Título: La Orden De La Academia Spence Trilogia: El Circulo Secreto #1 Autora : Libba Bray Editorial: RBA Molino Publicacion : sexta edicion 2013 N de Páginas : 349 Género:  paranormal , fantasia Sinopsis Inglaterra , 1905 . Las jovenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad llena de prejuicios que las condena al silencio. Gemma , a sus dieciséis  años , es un mundo aparte. Gemma se deja guiar por el amor y las emociones. Gemma atrae lo sobrenatural. Esta es la historia de una chica que quiere ser distinta .