RESEÑA #10 : SAGA VANIR #2: El Libro de la Sacerdotisa LENA VALENTI

Saga: Vanir
Autor: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
N de Páginas : 572
Género: fantasía , erótico , romance ,  ficción

¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido"

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.
¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Resumen y  Opinión

EL LIBRO DE LA SACERDOTISA  esta compuesto por amor , pasión , traición , acción y discriminación . Nuevamente Lena nos dará la bienvenida a este mundo lleno de situaciones crudas y momentos mágicos . Este libro es muy parecido al primero , pues lleva el mismo camino : la lucha del bien contra el mal , y entre esa lucha el amor surgirá .
Dicho libro se encuentra  narrado en tercera persona , separando la historia en dos partes , una es contada según la perspectiva de Adam , nuestro personaje principal masculino , y la otra parte es contada según la visión de Ruth , nuestra querida protagonista femenina .
La forma de escribir de Lena es muy cómoda , no complicada pero tampoco pobre de letras , los escenarios explicados son específicos sin que se vaya al extremo de la complejidad por contar cada cosa.

El tiempo en que se encuentra girando la historia es el actual , un mundo que esta desequilibrado , pues el mal están apareciendo en muchos lugares , destrozando el supuesto equilibrio que existía en la tierra entre el bien y el mal , la guerra a surgido y Ruth se encuentra en medio de esa guerra .
Como ya se habrán dado cuenta  esta historia gira entre dos personajes uno es un BERSERKER mientras que la otra es una simple HUMANA , una humana que por caprichos de la vida a descubierto que existe un mundo aparte dentro del mundo en el que ella vive , un mundo en que la magia existe , un mundo en que los vampiros son reales y que los hombres lobos son malvados , un mundo en que la lucha es la única manera de poder vivir un dia mas . Pero ese mundo no es tan malo , pues existen seres buenos , seres que están dispuestos a proteger a humanos como ella , estos son seres llamados VANIRIOS y BERSERKERS , dos tipos de razas creadas por dioses ; de seguro tienen dudas sobre estos seres creados , pues a la brevedad les explicare un poco sobre ellos ...

Lena Valenti nos mete en un mundo mitológico  de seres paranormales y dioses que se suponían que eran solo un mito , La trama nos cuenta sobre dos personas que jamas pensaron cruzarse , hasta que un desafortunado accidente hace que  Adam conozca a la mejor amiga de Aileen.
Y que luego de ese encuentro este sienta aborrecimiento por la encantadora pelirroja , pero al mismo tiempo tenga unos intensos deseos por poseerla. Nuevamente Lena no escatima en las escenas eróticas que irán surgiendo en el correr de esta historia y tampoco  es corta de letras al mostrarnos los momentos de guerra que tienen estos dos personajes , por que digo esto? , pues verán en estas páginas un tipo de juego de tira y afloje entre ellos dos .
Si bien la historia se trata de ellos dos , la autora no dejará de lado a todos los demás personajes ,  en especial a Gabriel , quien es el mejor amigo de Ruth y Aileen , este humano tendrá un gran peso en esta novela y logrando que unas cuantas lectoras le tomen cariño ( yo le tengo un gran cariño y me encanta ).

En fin ... siguiendo con el tema de los Vanirios y Berserkers , les escribiré lo mismo que escribí en la reseña que hice del primer libro , es una breve introducción , y espero que les sirva :

• VANIRIOS :son celtas transformados por los dioses Escandinavos para proteger al MIDGARD, un vanirio es un ser hermoso de pies a cabezas , un depredador  que ataca cuando menos te des cuenta ,poderoso , con grandes habilidades  , pero también grandes debilidades , pues no pueden salir a la luz del sol y viven sintiendo la sed de sangre , por toda la  eternidad hambrientos , hasta que encuentren a su caraid .
No se confundan , un VANIR no es igual a un VAMPIRO , pues los vampiros (nosferatus) son los seres caídos . Los vampiros que anteriormente eran vanirios , se dejaron vencer por la sed de sangre , el hambre eterno , la desesperación por tantos año de lucha en vano y sin poder encontrar a su persona destinada , Loki el dios del engaño se aprovecha de estos seres que poco a poco caen en la oscuridad de la desesperación y decide hacer un trato con ellos , no más sufrimiento de hambre y sed , siempre y cuando ellos les sean fieles a el y le entregen sus almas. Físicamente los vampiros no se parecen en nada a los vanirios , en donde los vanirios son sexys , y hermosos , los vampiros son desagradables y podridos .

• BERSERKERS : son hombres y mujeres transformados por el dios Odin , estos seres no son iguales a los vanirios , Los BERSERKERS si bien son hermosos , no tienen rasgos tan delicados como los vanirios, sus cuerpos crecen cuando se transforman , no , no les crecen orejas y hocico o una cola . Solo crecen de tamaño , son fuertes , muy fuertes , veloces , ágiles y pueden llegar a saltar muy alto . Fueron transformados para la lucha , mas antiguos que los vanirios .  Sus habilidades se equivalen a la de un lobo . Ellos también tienen una pareja destinada llamada KONE , así se les llama a las mujeres , y MANN en el caso de los hombres . La mujer llamada KONE  es el reflejo de su pareja . El o ella sentirán todo lo que siente su pareja , la unión permanente es realizada en luna llena cuando ambas partes  intercambian su chi y se unen mediante la escena sexual.
Los BERSERKERS al igual que los vanirios tienen su némesis ,  en este caso serian los hombres lobos (lobeznos) seres mas animales que humanos , alguna vez fueron dignos y orgullosos guerreros BERSERKERS , pero al igual que algunos VANIRIOS , estos ex guerreros cayeron en la garras del timador y vendieron su alma a este dios cruel, transformándose en abominaciones con colmillos y garras .

• CARAID : es como les llaman los vanirios a su pareja de vida , a su otra mitad , esa persona destinada para compartir la eternidad. Cuando estos dos seres se encuentran , los dioses los sellan con el nudo perenne en señal de un gran amor eterno .
  • KONE : se le denomina a las mujere emparejadas con los BERSERKERS , ellas les brindan la paz y armonía que este tipo de guerrero necesita , ellas son el hogar al que quieren llegar luego de una lucha a muerte , una KONE es el reflejo de su guerreo .

• MIDGARD : es como los dioses llaman a la Tierra .

Un poco sobre los dos personajes principales de este primer libro:

• Ruth : es la mejor amiga humana  de Aileen una mestiza , mitad Vanir , mitad Berserker. Ruth es una muchacha chispeante muy extrovertida , un ser muy agradable el cual consigue conquistar los corazones de las personas que la rodean, siempre trata de ver el lado positivo de las cosas , aunque estas sean muy duras , no importara , pues en la oscuridad siempre habra un rayo de luz . Ruth ama con locura a sus mejores amigos y eso se demuestra en cada momento en que estas tres personas están juntas , mediante estas escenas Lena nos da a entender que no se necesita tener la misma sangre para ser hermanos , y eso Ruth ,Aileen y Gabriel lo saben . Por eso mismo esta agradable y alocada muchacha se transforma en una fiera cuando se trata de proteger lo que mas ama en el mundo.
Pero ahora una tercer persona entra en el corazón de Ruth como un ladrón para robarselo y jamas devolverlo , y si , ese ladrón es Adam.
Nuestra protagonista se encuentra confundida y no sabe porque el desprecio de Adam por ella , porque los malos tratos y su hostilidad .
Ruth no solo tendrá que descubrir el motivo que tiene Adam para albergar sentimientos tan amargos por ella , sino ahora también esta peque; humana deberá de tratar con la idea de que no es una simple humana y que dentro de ella se esconde un gran poder , un poder que podría equilibrar nuevamente la balanza .

Les aviso que si pensaban que Caleb era desagradable con Aileen , pues se quedaran con la boca abierta al conocer a el hombre detrás de este nuevo libro .

• Adam: para empezar diré que este ser tiene una lengua tan venenosa que me daban ganas de ahorcarlo cada vez que abría la boca, muy agresivo verbalmente , frío y aterrador  . El no comprende como todos adoran a Ruth , cuando ella es el motivo de sus pesadillas y su desgracia .
Adam a vivido a base de sus creencias y ciego ante lo que es Ruth por los traumas que se crearon a medida que iba viviendo su vida . Este hombre cumple un gran rol en su tribu o manda , (como quiera llamarlo ) pues el es al que todos respetan por ser el CHAMAN , el NOAITI , el  único que puede comunicarse con los espíritus .
Adam nos muestra que hasta seres tan poderosos como lo es el , pueden equivocarse como los humanos , pues el cree tan inferior al ser humanos , que llega hasta el punto de discriminarlos por ser lo que son , y Ruth es una de ellas , siempre lo sera . Y  eso este hombre siempre lo tendrá en cuenta .  El berserker es poderoso , serio y no le importa que los demás piensen que no tiene emociones  , el esta 100% que el amor no existe y que lo mejor es no sufrir por alguien , pero que pasara cuando Ruth se meta en su camino y derrumbe todas las murallas que tiene Adam en su corazón ? , EL AMOR PODRÁ VENCERÁ CONTRA LAS DUDAS , LAS INJURIAS DE ADAM , O RUTH DEBERÁ DE RENDIRSE Y ELEGIR SEGUIR ADELANTE SIN MIRAR ATRÁS .

E leido muchas veces este libro descubriendo lo bueno y lo malo;  al comienzo era el que más me gustaba , pero a medida que lo iba leyendo una y otra y otra vez , me termine desencantando por Adam , pues el trato que le dio a Ruth me pareció muy desagradable para mi , y mas cuando me di cuenta que el ya sabia quien era Ruth para el . Tampoco me agrado mucho que Ruth tuviese ese lado masoquista por el Berserker , me pareció que le tendría que haber dado más guerra a este guerrero para mostrarle que a ella nadie la pisoteaba . Al final de la historia termine amando a la pareja ya que por mas que sean opuestos lograban hacer una combinación explosiva , y aunque como dije antes existieron muchas cosas que me desagradaron de ellos e hicieron que mi amor por este libro y por los personajes bajarán un punto  , igual dire que sigue siendo de mi agrado , pues nadie es perfecto  en esta vida.
La portada la ame con locura , es de ese tipo de portada que te atrae y te pide que la compres y bueno , eso me paso a mi , el modelo que usaron para la foto es el ideal , y por último la pluma de Lena fue perfecta, me agrado mucho cuando aparecían letras de canciones para demostrar lo que el personaje sentía en ese momento , pues a cuantos de ustedes no les a pasado sentirse identificado con alguna canción .

Como verán , nuevamente Lena nos deja unas cuantas enseñanzas en este libro :  no debemos de desacreditar a una persona por ser débil y menos fuerte que otra ,pues en el momento menos esperado esta puede ser la salvación de tu vida , siempre tendremos diferentes opciones para elegir , solo esta en nosotros mismos ir por el camino correcto y por ultimo puedes vivir toda tu vida con odio a causa de los dolores que te causaron o puedes vivir con esos recuerdos y seguir con tu vida con la frente en alto y mostrarle al mundo que tu puedes ser fuerte y que esos recuerdos no te impediran para ser feliz .

Mi puntuación con respecto a este libro es de : 10

Denle una oportunidad a este libro , de seguro les gustara